Hay labores que repetirías una y otra vez, con variaciones o sin ellas.
Después del Scabiosa y del Santiago (éste está a la espera de bloqueo, lo veréis muy pronto) me apetecía tejer un chal a crochet. Quería hacer un regalo y debía ser algo “nuevo”. La regalada (my sister) tiene todos mis prototipos jeje. Si a ella le gustan, todo va bien .
Ya me había estrenado con el binomio chal/crochet. Un South Bay Shawlette y un Crescent Moon. Los tutoriales de ambos podréis encontrarlos muy fácilmente por la red. Para las ansiosas, os dejo el esquema debajo de cada modelo.
Sout Bay Shawlette
Crescent Moon
Este es el nuevo. Chal Pepo, más conocido como Gehäkeltes Dreieckstuch o mantón de ganchillo Tiene muchas semejanzas con el South Bay y con el Elise pero es todavía más fácil de memorizar. Dos pasadas que se repiten, sólo dos. Es increíblemente rápido de tejer.
Este modelo queda perfecto con una lana que ofrezca cambios de color, en degradado. He usado lana Drops Delihgt, 75% de lana superwash y 25% acrílico. Con este tipo de lana (superwash) el bloqueo tradicional no es efectivo. Así que, después de darle forma y sujetarlo con agujas, le dí muchos golpes de vapor. Si “encoge” sólo habrá que vaporizarlo otra vez. Está tejido con gancho del nº 5.
Y ahora el segundo. Mismo modelo, distintas lanas. Esta vez está tejido con lanas de la marca Katia. El color caldera es Katia Austral y la de colores es Katia Darling. Estas lanas eran para otro chal (a dos agujas) pero no lo empecé con buen pie (con buena mano para ser exacta). Tampoco pasará por un bloqueo al uso. La composición de la lana es 50% merino y 50% acrílico. Seguiremos con el vapor y puede que algún posado de plancha. Aquí os dejo el Video explicativo.
Normalmente tengo la sensación de que mis chales se quedan un poco cortos. Tenía suficiente lana y decidí tejerlo con tres franjas diferenciadas. Una primera en color caldera, la segunda con la lana de colores y la tercera, a modo de remate, otra vez en caldera.
Le daré un buen baño de vapor y ¡listo!