¡Menuda semanita y apenas hemos llegado a la mitad!
Tricot, ganchillo, un experimento…
Comenzamos con las dos agujas.
He conseguido llegar a 140 puntos en cada mitad del Haruni. Hice un simulacro de bloqueo para ver el tamaño que podría alcanzar. No quiero un chal triangular y tampoco una estola así que estoy aumentando puntos, tanto en la pasada del derecho como en la pasada del revés.
Por el derecho: 3 puntos de orillo, 1 aumento, puntos derecho…., 1 aumento antes del punto central, punto central, 1 aumento, puntos derecho….. 1 aumento y 3 puntos de orillo.
Por el revés: 3 puntos de orillo, 1 aumento, punto revés en toda la pasada y 1 aumento antes de los 3 últimos puntos de orillo.
Así lo hice en el chal “Día del Libro”- no os lo he enseñado porque no está bloqueado-. Es más Shawlette que chal pero ha resultado una prenda muy delicada. Se merece un post para él solito
Ahora voy entendiendo por qué a algunas de vosotras os gusta bloquear. Es… magia.
Esta mitad (estirada en seco) mide unos 70cm. Todavía falta la parte haruni de verdad, el encaje. Pensaba llegar a 160 puntos en la parte lisa pero tal vez sea excesivo. Creo que lo dejo así. Estoy ansiosa por comenzar el calado
Siguiendo con las dos agujas, la semana pasada comencé el curso de calcetines de Wasel Wasel. Son los primeros calcetines que tejo con 5 agujas. Hablando con propiedad, es “mi primer calcetín”, a su pareja la he dejado aparcada. No resulta muy apetecible tejer dos cosas iguales y como no creo que vaya a helar… no hay prisa ahora que sé que sabré tejer el par completo. He usado una lana de Opal especial para calcetines y queda preciosa la muestra. He vuelto a pre-bloquear jeje. Para el próximo espero tener la horma adecuada para bloquear calcetines, unas sock blockers.
Está por remallar (coser y cerrar la puntera). Pero se ve que es un calcetín ¿verdad?
Cambio de tercio: ganchillo.
Estoy tejiendo nuevos modelos de Buscos (bolsos), probando, probando.
Nuevos algodones, nuevos colores ¡Todo nuevo!
Habréis visto que he estado bastante entretenida. Muchos comienzos.
Ahora a por finales